Doctrina


labiblia

… CREO EN DIOS PADRE – HIJO – ESPÍRITU SANTO
MISIÓN MESIÁNICA y SALVACIÓN POR GRACIA SOLO EN JESÚS
SANTIDAD Y AUTORIDAD DE JESÚS COMO HIJO DE DIOS
MUERTE-RESURRECCIÓN Y ADVENIMIENTO DE JESÚS
SANIDAD DIVINA PROVISTA POR JESÚS
LA VIDA ETERNA JUNTO A LA TRINIDAD DIVINA


La Biblia, como Las Sagradas Escrituras.

fil1372 Según fueron dadas por Dios en sus documentos originales, son inspiradas divinamente, infalibles, dignas de toda confianza, eternas, suficientes y, por tanto, guía en todo lo concerniente a fe y conducta. (2° Timoteo 3:16-17, Hebreos 4:12)


fil1372 Un solo Dios, creador de todas las cosas. Único, Incomparable, Omnipotente, Omnipresente, omnisciente.
Quien existe eternamente en las Personas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
(Mateo 28:19, 1° Juan 5:7)


fil1372  Jesucristo, el Mesías, el Cristo, el Enviado, Nombre sobre todo nombre, Rey de reyes y Señor de señores.Quien es Dios manifestado en carne. Nacido virginalmente. Sin pecado en su vida humana. Creo en sus milagros, su muerte redentora, su resurrección corporal, su ascensión al Trono del Padre, su obra mediadora como único Pontífice entre Dios y los hombres.
(1 Timoteo 2:5)


fil1372  El Espíritu Santo, quien viene a morar en el creyente, dándole el poder para llevar una vida santa.Impartiendo a los fieles dones, ministerios y operaciones, para testificar y trabajar en la extensión del Evangelio del Reino de Dios, y actuando como Maestro, Abogado y Consolador. (Juan 14:26)


fil1372  La iglesia de Cristo, la hermandad de creyentes, formada por todos aquellos que han reconocido a Jesucristo como el Señor de sus vidas, transformándose en Sus hijos.
Y no como institución u organización jerárquica fundada y administrada por hombres. La iglesia es el cuerpo, de Cristo cabeza. (Colosenses 1:17:23)


fil1372  La Salvación de todos aquellos que, reconociéndose pecadores, entregan su vida al Señor Jesucristo, aceptándolo como único y suficiente Salvador.
Regalo que se recibe solo por Fe, sin obras meritorias por parte del hombre, coincidiendo con la Regeneración por el Espíritu Santo, y manifestado pública y simbólicamente en las aguas del bautismo. (Efesios 2:8-9)


fil1372  La Unidad en el Espíritu de todos los verdaderos cristianos, nacidos del Espíritu Santo por la Gracia de Dios, formando el Cuerpo de Cristo.
Su iglesia, cuya única cabeza y fundamento es el propio Señor Jesucristo.
(Filipenses 1:27, 1° Corintios 3:11)


fil1372  Que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios; y que el arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de los pecados.

fil1372 Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por fe en la sangre de Jesucristo.

fil1372  En la santificación, subsiguiente al nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra, y por el Espíritu Santo.

fil1372  Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para el pueblo.

fil1372  En el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón.

fil1372 En el hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, lo cual es la evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.

fil1372 En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

fil1372  Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.

fil1372  En la cena de Jesucristo y el lavatorio de pies de los santos.

fil1372 En la premilenial segunda venida de Jesús. Primero, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia el aire. Segundo, para reinar en la tierra mil años.

fil1372 En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los inicuos.

fil1372 La Resurrección tanto de los salvados como de los perdidos; los primeros para vida eterna; los segundos para condenación eterna. (Juan 3:14-18)


fil1372  La Segunda Venida de Jesús, para buscar a su iglesia. Acontecimiento en que todo ojo le verá, el cual será manifestado con Poder y Gloria, y cuyo momento solo el Padre conoce. (Marcos 13:24-29, 1° Tesalonicenses 4:16)


dios_te_bendiga

Evang. Kelvis Báez – Predicador del Evangelio
Arrepentíos y convertíos al Señor – Más el que no cree ya ha sido condenado